dimarts, 11 de desembre del 2007

Los robots sustituirán a los trabajadores

Tras la revolucion de la informatica en las comunicaciones y la robotica especializada en las fabricas de automoviles y componentes y laminados y extrusion se preparan nuevas generaciones de robots capaces de sustituir ventajosamente al hombre en tareas penosas o peligrosas y en tareas domesticas , y puden generar una nueva expulsión masiva de trabajadores manuales.

En el terreno militar los aviones espias sin piloto , los misiles teleguiados inteligentes y una nueva generacion de tanques y combatientes de ametralladoras y morteros en puestos fijos de campa€ ¦ña se prepara para ser enviado al terreno militar en misiones especializadas . Son los soldados del futuro que sustituiran a la artilleria de campaña a la infanteria de posicion y trinchera y permitiran componer ejercitos muy escasos de personal humano y nutridos de estos combatientes que no sienten el dolor ni el miedo .

En la construccion una nueva generacion de robots podran construir paredes enlucir fachadas pintar paredes interiores y realizar encofrados y techar . En el ambito domestico una proxima serie de robots realizaran tareas sencillas tales como limpiar el polvo y fregar los suelos y tambien recoger y ordenar mesas y controlar los electrodomesticos . En la agricultura realizaran las tareas de recogidas manuales de frutos , hortalizas legumbres y arroz sin el menor cansancio o desgaste . En los alamcenes haran tareas de movimiento de maquinaria interior almacenamiento y transporte en las naves y muchas funciones mecanicas en las tareas productivas .

La revolucion de robots de primera generacion esta servida a la carta . la Robotica traspasa el mundo industrial y se extiende en los demas sectores productivos . Las economias occidentales agobiadas por el peso de la carisima mano de obra de occidente podran sustituir parte de sus plantillas por material robotico capaz de abaratar los costes de la produccion hasta hacerlos competitivos con los paises de menor banda salarial ...
El fabricante de automóviles Toyota pretende poner en el mercado para el a€ ¦ño 2010 varios robots capaces de realizar todo tipo de tareas prácticas. Su último desarrollo son dos autómatas: uno puede tocar el violín y el otro está destinado a ayudar a personas con problemas de movilidad.
Toyota afirma que para lograr su objetivo de comercializar robots para las tareas cotidianas piensa poner a trabajar en esta materia a 200 ingenieros en los próximos tres años. También construirá una factoría específica para estos ingenios, que estará lista el próximo.

En una demostración celebrada hoy, la compañía japonesa ha enseñado un robot que mide metro y medio y tiene forma de humanoide. Lo que le diferencia de otros autómatas es que es capaz de interpretar música con un violín. No es su primer robot músico, pues en el pasado ya desarrolló otro que tocaba la trompeta.
También mostró un robot destinado a ayudar a personas con problemas de movilidad en transportes cortos. Tiene aspecto de silla de ruedas motorizada.
El objetivo de Toyota es desarrollar robots de compañía que puedan desempeñar tareas en el ámbito doméstico, como cuidadores, en fábricas y en el transporte de corta distancia.

Fuente: http://axxon.com.ar/not/180/c-1803020.htm

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Subscriure's a Comentaris del missatge [Atom]

<< Inici